Email Marketing, Newsletter / Políticas contra el Spam y el Phishing

Políticas contra el Spam y el Phishing

Reporte de Abusos de EnvialoSimple

Con miles de usuarios y cientos de millones de envíos de campañas de email marketing, recibimos reportes de abuso de vez en cuando. Nos tomamos en serio las denuncias de abuso y hacemos todo lo posible para prevenir el abuso de nuestro sistema.


¿Cómo EnvialoSimple previene y combate el abuso?

  • Contamos con un equipo de personas encargadas de revisar cada nueva cuenta y detectar situaciones de abuso y otras como Phishing y SPAM. Nuestro personal utiliza una variedad de criterios para evaluar las cuentas, que van desde el WHOIS y la información de IP, hasta algunos patrones de comportamiento no tan obvios.
  • Requerimos que todos los usuarios estén de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso del Servicio antes de crear una nueva cuenta de EnvialoSimple.
  • Nuestro equipo de auditores humanos realiza un revisión y aprobación manual de las campañas antes de que estas se envíen, cuando se ajustan a ciertos patrones.
  • Ofrecemos a nuestros usuarios formularios de suscripción personalizables que funcionan con la metodología Doble Opt-In, evitando así la suscripción de direcciones por parte de terceros y que no son los dueños de dichas casillas de correo.
  • Insertamos automáticamente un link para darse de baja (desuscribirse) con un click, en cada campaña enviada.
  • Desuscribimos automáticamente los rebotes de tipo duro e incluimos la direccion de email de un usuario que considera SPAM una campaña en una lista de exclusión que no permitirá volver a suscribirlo.
  • Nuestro equipo de entregabilidad monitoréa las 24 hs el flujo de envío de las campañas, detectando y tomando acción sobre situaciones de SPAM de acuerdo a nuestra Política Anti-SPAM

¿Cómo nos ocupamos de estas cuestiones?

Cada campaña de correo electrónico enviados desde nuestros servidores incluyen cabeceras con información específica de la campaña, haciendo muy simple para los destinatarios reportar el abuso. Cuando recibimos quejas a través de nuestro formulario de abuso, investigamos inmediatamente. Si la campaña o el usuario resultan sospechoso, suspendemos la cuenta durante la investigación.

Estamos registrados con los principales proveedores de Internet y de las autoridades anti-spam para recibir alertas de bucle de retroalimentación automáticos (Feedback Loop) cuando cualquiera de los destinatarios reportan abuso. Tras analizar esas alertas, quitamos el destinatario de la lista del usuario. Si los informes superan un determinado umbral, enviamos una advertencia al usuario. Si las advertencias superan un umbral razonable, suspendemos la cuenta del usuario e investigamos. La mayoría de los ESP y proveedores de Internet dicen que un umbral razonable para las quejas de abuso es un 0,1 por ciento, lo que significa que 1 de cada 1.000 personas reportaron su campaña como basura. Debido a la gran cantidad de mensajes de correo electrónico enviados desde nuestros IPs, nuestro umbral es más estricto que eso.




Denunciar abuso

Si deseas reportar una campaña abusiva, por favor utiliza el siguiente formulario incluyendo cabeceras completas. La información completa de cabecera se puede encontrar siguiendo las instrucciones en este artículo.

Email

Enviar reporte
Mensaje enviado con éxito
Ocurrió un error al enviar el mensaje.
Nuestros teléfonos
Formulario de contacto
Chatea con un asesor